sábado, 23 de noviembre de 2013

Comportamiento del consumidor en México por el Internet

En la actualidad  los consumidores tienen fácil acceso al internet, servicios, productos y modos de vida que les ahorren tiempo y les aporten comodidad. Desde hace algunos años, el Internet procuró a los clientes poder, control y elección. En la actualidad los consumidores han transformado su modo de comprar y comienzan a utilizar la red porque les permite investigar características y precios para elegir el mejor producto que posiblemente en una tienda física no haría, haciéndolo en la comodidad de su casa sin tener que salir a tiendas o supermercados. Sin embargo, hay personas que sólo utilizan este medio para obtener información y acudir al establecimiento para conseguir lo que desean.

Con el internet  existen varias ventajas para que el consumidor compre mas fácil y rápido como la capacidad de buscar en cualquier sitio de internet que quiera, hay mas amplia variedad de productos y servicios, menor tolerancia a los cambios de productos por stock y tiempos de espera, pueden realizar compras en la comodidad de su casa, algunas tiendas tienden a realizar fácil y rápido las entregas a domicilio, se encuentra mayor
Muchos consumidores consideran que el  Internet ha mejorado la calidad de su  vida. En Estados Unidos, el 71% sostiene que el correo electrónico ha mejorado la calidad de vida y un 69% opina que Internet en general también lo ha hecho. México también adoptó el Internet como una fuente personal de búsqueda de información y sistema de comunicación. Los lugares más frecuentes de acceso a Internet en México, según fuentes de Ipsos-Bimsa es la casa con un 40%, los cibercafés con un 30%, seguido por el trabajo/oficina con un 20% y la escuela/universidad/centro de estudios con un 10%.

Queda claro que  el consumidor mexicano se ha convertido en un verdadero explorador, comparando y ya no esta dispuesto a tolerar  el ser pacientes, sino la rapidez y la calidad. El consumidor navega con mucha facilidad en una tienda como en Internet.
Los productos o servicios más comercializados por internet son en el área de electrónica, el 74% de las ventas son como la música, vídeos o videojuegos. Más del 60% de los usuarios compran sus productos de oficina, ropa de diferentes tendencias, muebles o libros por internet


Los compradores por internet se consideran un nicho de mercado  muy amplio el cual como mercadologo es importante saber para poder explotarlo y analizar los productos y servicios con mayor rentabilidad en el mercado.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario