En la actualidad los consumidores tienen fácil acceso al
internet, servicios, productos y modos de vida que les ahorren tiempo y les
aporten comodidad. Desde hace algunos años, el Internet procuró a los clientes
poder, control y elección. En la actualidad los consumidores han transformado
su modo de comprar y comienzan a utilizar la red porque les permite investigar
características y precios para elegir el mejor producto que posiblemente en una
tienda física no haría, haciéndolo en la comodidad de su casa sin tener que
salir a tiendas o supermercados. Sin embargo, hay personas que sólo utilizan
este medio para obtener información y acudir al establecimiento para conseguir
lo que desean.
Con el internet existen varias ventajas para que el consumidor
compre mas fácil y rápido como la capacidad de buscar en cualquier sitio de
internet que quiera, hay mas amplia variedad de productos y servicios, menor
tolerancia a los cambios de productos por stock y tiempos de espera, pueden
realizar compras en la comodidad de su casa, algunas tiendas tienden a realizar
fácil y rápido las entregas a domicilio, se encuentra mayor
Muchos consumidores consideran que el Internet ha mejorado la calidad de su vida. En Estados Unidos, el 71% sostiene que
el correo electrónico ha mejorado la calidad de vida y un 69% opina que
Internet en general también lo ha hecho. México también adoptó el Internet como
una fuente personal de búsqueda de información y sistema de comunicación. Los
lugares más frecuentes de acceso a Internet en México, según fuentes de
Ipsos-Bimsa es la casa con un 40%, los cibercafés con un 30%, seguido por el
trabajo/oficina con un 20% y la escuela/universidad/centro de estudios con un
10%.
Queda claro que el consumidor mexicano se ha convertido en un
verdadero explorador, comparando y ya no esta dispuesto a tolerar el ser pacientes, sino la rapidez y la
calidad. El consumidor navega con mucha facilidad en una tienda como en
Internet.
Los productos o servicios más
comercializados por internet son en el área de electrónica, el 74% de las
ventas son como la música, vídeos o videojuegos. Más del 60% de los usuarios
compran sus productos de oficina, ropa de diferentes tendencias, muebles o
libros por internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario